Talentos que Inspiran




Este panel es un homenaje a todas esas personas fuertes, decididas, que no se dan por vencidas y que nos han inspirado a ser mejores personas, seres humanos, a creer y vivir nuestros sueños y metas.

Todos en diferentes ámbitos, todos exitosos, han venido desde abajo, han crecido, han trabajado, se han superado, han tenido que pasar pruebas difíciles en su vida, pero con algo que los distingue y los une, la pasión por lo que hacen, con convicciones, valores y ganas de hacer algo por el mundo, no solo en sus países de origen, sino que han inspirado a muchos de nosotros, nos han hecho saber que sí se puede, el punto de partida es empezar hoy, a movernos hoy, el camino vale la pena.

Gracias a todos por inspirarnos día con día, por compartir un pedacito de su vida, por romper todos los esquemas.

"Gracias a ti no me dí por vencido, me atreví a soñar".


Malala Yousafzai
(Activista - Pakistán)

La chica que quería estudiar y desafió a los talibanes. Fue víctima de un atentado, luego de que denunció entre 2003 y 2009 la prohibición a la educación de las mujeres en una zona de Paquistán. Hoy lucha por el derecho a la educación femenina en su país.

Nacida el 12 de julio de 1997 en la ciudad de Mingora, Pakistán, adquirió notoriedad al escribir un blog para la BBC utilizando el seudónimo de Gul Makai.

En dicho blog denunciaba las atrocidades sufridas bajo el régimen del Tehrik-i-Taliban (TTP), que ocupó militarmente el valle del río Swat matando a muchos de sus habitantes, destruyendo las escuelas y prohibiendo la educación de las niñas entre 2003 y 2009.






Jamie Dantzscher
(Ex-gimnasta Artística - USA)


Integrante del equipo nacional de gimnasia de USA desde 1994 al año 2001, medallista Olímpica en Sidney 2000 (bronce, por equipos). Superó por mucho las pocas expectativas de los seleccionadores para el equipo olímpico ya que la consideraban la más vulnerable del equipo, y aún así dió altos puntajes para que éste pasara a las finales en Sidney. Dejó una excelente carrera universitaria como "Bruin" en UCLA Gymnastics (2001-2004) obteniendo 28 perfectos 10 consecutivos (marca que nadie ha podido romper hasta el día de hoy) y el primer perfecto 10 en su rutina debut en toda la historia de la NCAA Championship con UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), además fué alumna de excelencia, graduándose como Lic. en Psicología Clínica.

Ella es una de las muchas mujeres sobrevivientes de abuso sexual por parte del médico del equipo olímpico de gimnasia de élite de USA. Fue la primera una de las dos primeras chicas en alzar la voz para acusar a este depredador (2016) y a "USA Gymnastics" de los malos tratos, abusos físico, sexual y emocional al que se enfrentaron ella y muchas otras compañeras formando parte del equipo nacional como deportistas de élite.

Aún cuando nadie le creyó y fue duramente atacada en redes sociales, invadieron su vida personal con el fin de desacreditarla, tuvo un intento de suicidio por no saber qué pasaba con su vida y con lo que llevaba cargando en sus hombros desde los 13 años, sobrevivió, se levantó y siguió luchando por las chicas de su familia, las chicas que entrena y futuras generaciones de la gimnasia y el deporte estadounidense para que estén protegidos, llegó al senado de su país y consiguió junto con otras compañeras ex-gimnastas que se hiciera una legislación (Marzo, 2018) para proteger a todo deportista de cualquier tipo de abuso y aún sigue trabajando por un cambio completo en el deporte de su país (2018).



Karla Salazar
(Ex-gimnasta Artística - México)

Ex-Gimnasta Artística quien ha representado a México en múltiples competencias nacionales e internacionales.
Integrante de la Selección Mexicana de Gimnasia desde 2007, entre sus competencias se encuentran:

·     Copa del Mundo, Leverkusen, Alemania 2009 – Medalla de Oro
·        Juegos Olímpicos Juveniles 2010
·        Campeonato Mundial de Gimnasia 2011
·        Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
·        Universiada Mundial Kazán Rusia 2013

Originaria del estado de Nuevo León, y hoy estudiante de Economía y Directora de Acciones por México del Tecnológico de Monterrey (Campus Monterrey). Sus logros dentro de la gimnasia como deportista de alto rendimiento y también personales han sido significativos, ya que gracias a esto ha crecido como persona y hoy es inspiración para muchas niñas mexicanas que tienen los mismos sueños que ella cuando niña de representar a nuestro país y poner el nombre en alto, demostrando que en México también hay talento dentro de la Gimnasia Artística.


Luis Iván Ruíz Vargas
(Taekwondo - México)

Jóven talentoso y futura promesa del Taekwondo en México, originario de la ciudad de Lerdo, Durango y a sus 14 años ha conseguido varios triunfos dentro de este deporte a nivel de alto rendimiento compaginando el deporte con sus estudios de secundaria, es cinta negra 1er Poom. Lleva a cabo sus entrenamientos en una escuela afiliada por la Asociación Mexicana de Taekwondo que se llama "Cet Laguna"; este deporte es considerado de alto rendimiento cuando se empieza con eventos federados.

Algunas de las competencias más destacadas de Luis Iván han sido:
  • Olimpiada Nacional 2015, medalla de Plata.
  • Olimpiada Nacional 2017 en la división del TEAM 5, medalla de Bronce.
Es un gran ejemplo de disciplina, constancia y perseverancia. Estamos seguros que pronto lo veremos en competencias internacionales poniendo muy en alto el nombre de nuestro país e inspirando a muchos niños y jóvenes a realizar deporte y desarrollar sus talentos y pasiones.





(Gimnasta Artística - México)

Sandra es una verdadera guerrera y talentosa representante e integrante de la Selección Nacional por México desde 2011 en la disciplina de Gimnasia Artística.

Actualmente estudia Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey y cursa el 4to semestre. Practica gimnasia artística desde los 3 años, algo que la pone feliz es el hacer cosas que le apasionan y que la han formado como persona, no solo la gimnasia sino también la escuela, considera que es fundamental que a lo largo de la carrera como gimnasta sus papás le hayan inculcado que se pueden compaginar y lograr ambas cosas, escuela y deporte, lo que es un punto importante para formarse como persona.

Durante su carrera en la Gimnasia ha tenido que enfrentar diversas situaciones debido a las lesiones que ha sufrido, se ha caído pero también se ha levantado y eso es lo que nos hace admirarla aún más.

"Que nunca nadie les diga que no pueden y si te lo dicen demuéstrales lo contrario, porque al final todos estamos aquí por una razón, y la vida se trata de eso de perseguir tus sueños y que todo eso realmente no es por ejemplo, una medalla o un reconocimiento lo que te hace exitoso, sino lo que te hace exitoso es que cuando caes tengas el coraje y la fuerza para poder levantarte y regresar más fuerte que antes". - Sandra García 2018.







(Actríz de Doblaje - México)

Jahel es Licenciada en Comunicaciones, posteriormente tomó cursos de actuación e interpretación para poder entrar en el mundo del doblaje.

Hoy ha hecho innumerables doblajes de voz para distintos proyectos, entre los más significativos se encuentran: dos películas de animación japonesa del Estudio Ghibli, "La Princesa Mononoke" y "Mi Vecino Totoro", así como en la serie animada (también japonesa) "Los Caballeros del Zodiaco Omega", más recientemente como la voz de la Princesa Henutmire y la Reina Neusta en las súper producciones brasileñas "Moisés y los Diez Mandamientos" y "El Rico y Lázaro"; en un programa que se llama "Una Serie de Eventos Desafortunados" en Netflix como "Esmé Miseria", también ha tenido participaciones para las funciones de cine dobladas de "Cigueñas: La Historia Que No Te Contaron" como la mamá Sarah y para "Kingsman: El Círculo Dorado", como Clara, la novia del malvado Charlie que tiene un brazo cibernético.

Para su profesión no ha sido fácil, se ha tenido que enfrentar a muchas circunstancias dentro del medio, y las ha superado, gracias a su talento, profesionalismo y experiencia. Además es un ser humano increíble, humilde y muy sencilla.

"Así que creo que lo más recomendable para un niño y joven que va creciendo es tener todas las herramientas para poder madurar de la manera más óptima y así poder afrontar la vida. Y de lo más importante, creo que nunca hay que perder el sentido del humor, la espontaneidad, un grado sano de inocencia, y siempre, siempre, esperanza y fe." - Jahel Morga 2018.







Elva Rosaura Pineda Armendáriz
(Docente ITL - México)

Ingeniera Industrial,  lleva 35 años de ejercer la docencia en el Tecnológico Nacional de México, específicamente en el Tecnológico de la Laguna actualmente (Torreón, Coah., México).

Ha sido formadora de muchas generaciones de Ingenieros Industriales en esta institución, así mismo merecedora de muchos reconocimientos a su desempeño y trayectoria. Representante de proyectos internacionales y nacionales con alumnos del Tec Laguna e inspiración para muchos de ellos.

Imparte cursos de capacitación para empresas y conferencias para la red del Tecnológico Nacional de México.

Merecedora de distintos premios a la Calidad, Mujer Ejemplar, Trayectoria Docente, entre otros. Maestrías, capacitaciones, son parte de su larga lista de éxitos. Ha inspirado a muchos quienes hemos sido sus alumnos a ser como ella, nos ha compartido su conocimiento y experiencia y eso nos ha hecho saber que podemos lograr todo lo que nos propongamos siempre y cuando trabajemos en ello, con disciplina, paciencia y perseverancia.




(Médium, Psíquica, Vidente, Comunicóloga)

Luisa es Lic. en Comunicación de profesión, médium, vidente y psíquica gracias a su don heredado por linaje. Ha sido conocida y reconocida por su trabajo y participación en televisión en el programa Extranormal en sus inicios, entre el año 2007 y 2010. Es una persona que tan solo con verla a los ojos o cruzar palabra con ella te transmite paz y seguridad de alguna manera, hay dones tan comunes como ese que no cualquier ser humano posee, y ella lo tiene.

Independientemente de creencias religiosas, lógica o científicas lo que trajo a Luisa a este muro es su trabajo y misión de vida; ella es una mujer, madre y cabeza de familia como cualquier otra, pero con algo muy especial, ha dedicado su vida a ayudar a otras personas a mejorar las vidas de cada uno de los que se le han acercado a pedirlo, cualquiera que sea el método que ella trabaja es no menos importante que la ayuda que ella ofrece a sus semejantes para tener una vida mejor, recalcando siempre por el lado del bien sin dañar a terceros.
Ayudar es una cualidad que no muchas personas tenemos y si existen más seres humanos como Luisa intentando dejar un mundo mejor es digno de reconocerse y admirarse.

¿Qué opina Luisa Cárdenas de Luisa Cárdenas?
"Yo creo que Luisa Cárdenas es una persona fuerte pero sensible a la vez, que quiere dejar huella en este mundo y que quiere transformar en algo a que sus vidas sean mejor.".  Luisa Cárdenas (Orgánica Radio - 22/Ene/2021)

Gracias Luisa, por tu noble y empática misión de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y por estar aquí.